La NASA anunció en conferencia de prensa que el observatorio espacial KEPLER encontró el primer planeta ubicado en la llamada “zona habitable”, el que forma parte del sistema planetario Kepler-22 y que se encuentra a una distancia de 600 años luz.
Recordemos que los científicos denominan como zona habitable al área en donde se dan las condiciones para que un planeta posea agua, por lo que se incrementan las probabilidades de que exista algún tipo de organismo vivo.
El planeta, al que los investigadores han denominado como Kepler-22b, tiene aproximadamente 2,4 veces el radio de la Tierra y es el más pequeño encontrado hasta ahora que se encuentra orbitando el centro de la zona habitable de una estrella con características similares a nuestro Sol.
Según Douglas Hudgins, científico del programa Kepler de la NASA, el descubrimiento representa un importante hito en la búsqueda de un planeta similar a la Tierra.
Claro que el descubrimiento de Kepler-22b llegó acompañado de otros 1.000 candidatos a convertirse en planetas, de los cuales unos diez tendrían un tamaño similar al de la Tierra y se encontrarían orbitando la zona habitable respecto a su estrella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario